🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Mientras que el resto del mundo ha levantado muchas restricciones en torno al coronavirus, China se ha mantenido en su política de «cero» y ha mantenido medidas draconianas para intentar contener la propagación del virus.
En las últimas semanas, han estallado protestas en toda China contra la política de cero COVID del país.
Las protestas se intensificaron en China después de que un incendio en un edificio residencial en la ciudad occidental de Urumqi dejara 10 muertos. Los vídeos sugieren que las víctimas del incendio estaban encerradas en sus apartamentos y que los socorristas no podían acceder a ellas debido a los cierres por el COVID.
Sin embargo, los ciudadanos ya no podrán aprovechar al máximo la función de intercambio de archivos AirDrop de sus iPhones, que se ha utilizado con frecuencia en el país para eludir la censura y difundir información sobre las manifestaciones.
Tras la última actualización de software, iOS 16.1.1, los propietarios de iPhone en China sólo pueden utilizar AirDrop para recibir archivos, imágenes y vídeos de otras personas que no son contactos durante 10 minutos.
Una vez transcurridos esos 10 minutos, AirDrop vuelve a ser sólo para contactos de forma automática.
Los manifestantes chinos utilizan con frecuencia AirDrop para difundir información a ciudadanos cercanos y evitar la dura censura en las redes sociales y en otros lugares públicos.
Bloomberg informa que la compañía está planeando desplegar la restricción de tiempo de 10 minutos a los iPhones en todo el mundo en el próximo año.
Ver comentarios (0)