🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Cuando Apple presentó la nueva familia iPhone 15 a principios de esta semana, una de las principales diferencias con los iPhone anteriores es la presencia de un puerto USB-C en lugar de Lightning. Ahora, sabemos un poco más sobre las especificaciones de este puerto.
Según un documento de soporte de Apple, el puerto USB-C de todos los modelos de iPhone 15 va a suministrar hasta 4,5W de potencia, lo que significa que hay suficiente energía para cargar un Apple Watch, un estuche de AirPods u otros gadgets pequeños.
El puerto Lightning de los anteriores iPhone ofrecía unos escasos 0,3 W, lo que significa que hay muchas más posibilidades para los accesorios. Por ejemplo, teóricamente sería posible conectar un disco duro externo portátil alimentado por USB a través del puerto.
Otra información revelada en el documento es que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max serán compatibles con USB 3.2 Gen 2 para velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps.
Ahora bien, como el cable USB-C incluido con estos teléfonos solo admite velocidades USB 2, tendrás que hacerte con otro si planeas transferir datos a través del puerto USB.
El documento también confirma lo que ya habíamos escuchado, que todos los modelos de iPhone 15 admiten salida DisplayPort para duplicar la pantalla hasta 4K HDR en una pantalla externa. Sin embargo, no hay modo de pantalla extendida como el que se encuentra en algunos iPads.