🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La nomenclatura que Apple ha seguido para bautizar a los iPhones en los últimos años ha sido bastante predecible. Hemos visto el iPhone 3G, seguido del iPhone 3Gs, el iPhone 4 y el iPhone 4s, el iPhone 5 y el iPhone 5s, así que posiblemente este año veremos el iPhone 6s como sucesor del iPhone 6, ¿no es así?
Según el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, parece bastante probable que Apple se salte el iPhone 6s y vaya directamente al iPhone 7. ¿Por qué? Aparentemente Apple va a incorporar suficientes mejoras al hardware del próximo iPhone que se habrá ganado el nombre de iPhone 7 en lugar de ser simplemente un terminal «s».
Por el momento no está claro de qué mejoras podríamos estar hablando para el próximo iPhone, aunque suponemos que Apple incorporará el nuevo chip A9. También hemos oído hablar de la funcionalidad Force Touch, presente el en Apple Watch y en los trackpads del MacBook, y que permite detectar la presión con la que se aprieta la pantalla.
Este analista escribe que «creemos que el sensor Force Touch del iPhone no detectará directamente la presión aplicada por los dedos. En su lugar, monitorizará el área de contacto sobre la que pulsa el dedo la pantalla para decidir cómo de grande es la presión.»
Si bien Kuo se ha ganado una reputación de ser bastante fiable en sus predicciones, debemos tomar esta información con cautela.