🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La batalla entre Apple y Spotify continúa: Apple ha bloqueado la última actualización de Spotify en la Unión Europea.
La actualización buscaba incluir precios de suscripción y opciones de pago sin necesidad de recurrir a las compras dentro de la aplicación. Spotify afirma que Apple no ha respondido a su solicitud, lo que constituye una violación de la declaración de Apple de que revisan las aplicaciones enviadas en un plazo de 24 horas.
La inacción de Apple se debe a la negativa de Spotify a pagar una comisión a Apple por las compras realizadas desde enlaces externos. La Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE requiere que Apple permita a las apps de streaming de música incluir enlaces de compra externos, pero las reglas actualizadas de Apple aún implican cobrar una comisión por estas compras.
Apple ha introducido el Derecho de Servicios de Streaming de Música para aplicaciones de streaming de música en el Área Económica Europea (EEA), lo que permite a los desarrolladores incluir un enlace a su sitio web para opciones de compra alternativas. Sin embargo, Apple aún requiere que los desarrolladores utilicen su sistema de Compras dentro de la Aplicación y paguen una comisión por las compras realizadas desde enlaces externos.
La DMA también permite distribuir una app de Spotify a usuarios de la UE fuera de la App Store, pero requiere a la compañía pagar una tarifa por cada usuario.