Apple sorprende a los usuarios del iPhone 12 con una mejora inesperada
Apple lanzó iOS 17.4 en la primera semana de marzo sin hacer ninguna mención a una mejora en las capacidades de carga inalámbrica en el iPhone 12.
Sin embargo, desde el lanzamiento de iOS 17.4, los usuarios del iPhone 12 han podido cargar sus dispositivos mucho más rápido con bases de carga inalámbrica de terceros, algo que anteriormente estaba restringido a dispositivos autorizados por Apple.
La carga inalámbrica se introdujo por primera vez en 2017 con el iPhone X y la serie iPhone 8. Luego, con el lanzamiento del iPhone 12 en 2020, llegó MagSafe, que ofrece un anillo de imanes tanto en el iPhone como en la base de carga para asegurar que los dos elementos se alinean correctamente.
Sin embargo, había un problema. Aunque podías cargar el iPhone 12 a una velocidad rápida, de hasta 15W, si estabas utilizando una base de carga con certificación MagSafe, como las fabricadas por Apple, las almohadillas de otras compañías solo alcanzaban una capacidad máxima de carga de 7.5W.
Entonces llegó Qi2, la próxima generación de carga inalámbrica, creada por el Consorcio de Energía Inalámbrica, del cual Apple es miembro, y está basada en MagSafe.
La serie iPhone 15 llegó con compatibilidad Qi2 desde el primer día, lo que significa que las bases Qi2 de cualquier fabricante, como estas de Anker, podían lograr una carga rápida de 15W. Luego, con la liberación de iOS 17.2 en diciembre pasado, Apple anunció que incorporado compatibilidad con Qi2 para el iPhone 14 y el iPhone 13, pero no mencionó nada del iPhone 12.
Ahora, según las pruebas realizadas, los iPhone 12 y iPhone 12 Pro también han empezado a cargar a 15W e «incluso muestra la animación de carga de 15W» al utilizar un cargador Qi2.
Esto es una sorpresa, ya que Apple no lo mencionó en las notas de lanzamiento de iOS 17.4. Esto significa que la nueva almohadilla de carga inalámbrica Anker MagGo cargará el iPhone 12 tan rápido como la base de carga de Apple, pero a menor precio.