Apple tiene la solución al principal problema de las pantallas plegables según esta patente
Apple ha obtenido una patente para un nuevo mecanismo de bisagra que se utilizaría en dispositivos plegables para evitar que la pantalla del dispositivo se vea arrugada en su zona central.
El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X presentan la marca del pliegue en la zona central de la pantalla cuando está totalmente abierta. Aunque esta marca no es apenas visible si miras el dispositivo de frente, sí que se aprecia al observar la pantalla desde un ángulo, como se puede apreciar en esta imagen.
En esta imagen del Samsung Galaxy Fold se aprecia el pliegue en el centro de la pantalla
La patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos describe este nuevo mecanismo de bisagra que vendría a solucionar este problema.
Según la patente de Apple, la pantalla estaría soportada por dos solapas que se juntan cuando el teléfono está desplegado para que se vea totalmente plana, sin ninguna arruga en la zona central. Cuando el teléfono se pliega, estas solapas se separan para permitir que el centro de la pantalla se doble sin problemas.
Los smartphones plegables todavía están dirigidos a un nicho de mercado muy particular pero la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones podrían llevar a la adopción de este tipo de dispositivos por un público más amplio.