Apple tiene un plan para conseguir que los auriculares se mantengan en los oídos
Hace unas semanas publicamos un análisis bastante extenso de los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple.
Aunque en nuestras pruebas no experimentamos ningún problema y, hasta la fecha, los AirPods no se han caído de mis oídos, parece que muchos usuarios están preocupados por esta posibilidad.
TE INTERESA: Análisis de los AirPods y opinión
Por eso no es extraño que Apple esté trabajando en mejorar la sujeción de los auriculares al oído, tal y como describe una patente de Apple que ha sido publicada recientemente por Patently Apple.
La patente, que fue registrada en la primera mitad del año, muestra una tira que se coloca en la parte de atrás de tu oreja para mantener a los auriculares en su lugar. Los dos extremos se atraen con un imán, haciendo más difícil que los auriculares se puedan caer.
Aunque la patente muestra un dispositivo similar a un AirPod en uno de los diagramas, también se hace mención a auriculares con cable, así que Apple parece estar considerando el uso de este mecanismo para todos sus auriculares, incluyendo aquellos con cable.
No sabemos si Apple tenía pensado utilizar este sistema en los AirPods pero descartó la idea, o si este mecanismo formará parte de siguientes generaciones de auriculares. De hecho, como ocurre con cualquier patente, no hay ninguna garantía de que Apple vaya a utilizarlo.