🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Actualmente, los desarrolladores pueden poner el precio que quieran a sus apps en la App Store, aunque la mayoría tienden a tener un precio precio similar para tratar de ser competitivas.
Ahora, según un informe de 9to5Mac, Apple va a tomar medidas contra las apps que tienen precios «irracionalmente» altos.
Esto no significa que Apple quiera fijar los precios de las apps ni mucho menos, sino que es una medida para tratar de reducir la cantidad de apps cuyo único objetivo e estafar a los usuarios.
Estas aplicaciones fraudulentas tienden a hacerse pasar por legítimas pero engañan a los usuarios para que paguen suscripciones con un elevado precio.
En un correo electrónico obtenido por 9to5Mac, Apple muestra su rechazo ante un desarrollador que había puesto precios a las suscripciones dentro de la app exageradamente altos para lo que los servicios realmente ofrecían. La compañía incluso llegó a calificar esos precios de «estafa a los clientes».
Aunque Apple lleva mucho tiempo aplicando este tipo de normas, parece que ahora las está aplicando de forma más activa, lo cual es una buena noticia para los usuaros.