Apple trabaja en un Apple Vision Pro con conexión 5G según Bloomberg

🎁 ¡Solo queda una semana! Windows 11 Pro auténtico al precio más bajo: ¡13,45 €! [ Saber más ]

Apple lleva años trabajando en el desarrollo de sus propios módems 5G, y finalmente se espera que debuten en el iPhone SE 4 la próxima primavera.

Sin embargo, un reciente informe de Bloomberg ofrece un panorama más detallado sobre los planes de la compañía, revelando que la tecnología propia de modem 5G también podría llegar a nuevos productos, como el Apple Vision Pro.

Entrada Relacionada

Aunque es poco probable que el módem sea parte de la actualización del chip M5 que se espera el próximo año, Mark Gurman ha informado que Apple está considerando incorporar conectividad celular a futuros modelos del Vision Pro. Incluso se plantea que esta tecnología podría extenderse a gafas de realidad aumentada ligeras, aunque esto podría tardar varios años.

Según se informa, Apple tiene dos prototipos de módems 5G:

  • Una versión inicial, diseñada para ser eficiente en costes, que se lanzará con el iPhone SE 4, iPhone 17 Air y algunos iPads de gama baja el próximo año.
  • Un modelo de gama alta, planeado para 2026, que ofrecerá una conectividad 5G más rápida y estará destinado al iPhone 18 Pro y a algunos modelos de Mac.

Aún no se ha confirmado qué versión del módem se incluirá en el Apple Vision Pro, pero dado que este dispositivo depende de una pequeña batería, podría optar por la versión más eficiente en lugar de la más avanzada.

 

Ventajas de la conectividad 5G en Apple Vision Pro

La incorporación de conectividad celular en el Vision Pro podría tener mucho sentido en el futuro, especialmente si el dispositivo se vuelve más ligero y compacto. Aunque actualmente no parece práctico usar el Vision Pro en exteriores, su evolución podría abrir nuevas posibilidades.

Incluso con el diseño actual, hay casos de uso interesantes para la conectividad celular. Por ejemplo, podría ser útil para los pasajeros durante un viaje en coche, permitiéndoles disfrutar de contenido multimedia sin necesidad de depender de una red Wi-Fi. Además, esta conectividad permitiría trabajar en lugares donde no haya acceso a redes tradicionales.

Si bien es posible usar el punto de acceso de un teléfono móvil, esto podría agotar rápidamente la batería del teléfono, además de consumir los límites de datos de muchos planes de conexión. Con los módems 5G de Apple, el Vision Pro podría tener una conectividad rápida y directa, sin depender de otros dispositivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más