Apple trabaja en un «Watch X» para el décimo aniversario del dispositivo según Bloomberg
Se espera que la próxima serie Apple Watch sea una actualización menor, pero según Bloomberg, la compañía está trabajando en un «Watch X» para el décimo aniversario del dispositivo.
Apple planea una espectacular actualización de su reloj inteligente, pero no la veremos este año. Apple tiene previsto desvelar la línea Apple Watch Series 9 junto con el último iPhone en un evento previsto para, posiblemente, el 12 de septiembre.
Los nuevos relojes mantendrán el mismo tamaño que los modelos actuales: 41 y 45 milímetros (o 49 milímetros para el Ultra). Las diferencias más notables serán los procesadores más rápidos y los nuevos colores.
Apple está planeando un modelo «Watch X» para conmemorar el décimo aniversario del dispositivo, y promete ser la mayor renovación hasta la fecha. El Apple Watch se presentó en 2014 y salió a la venta al año siguiente, por lo que Apple planea lanzar el Watch X en 2024 o 2025.
Con el modelo X, los diseñadores de Apple están trabajando en una caja de reloj más delgada y han explorado la posibilidad de cambiar la forma en que las correas se unen al dispositivo.
Desde el Apple Watch original, las correas se han deslizado en los laterales del chasis y se han fijado con un mecanismo de bloqueo. Mantener el mismo diseño permite que las correas sigan siendo compatibles con los modelos antiguos y nuevos, pero tiene sus inconvenientes. El sistema ocupa una cantidad considerable de espacio que podría ocuparse mejor con una batería más grande u otros componentes.
Para ello, la compañía ha explorado un nuevo sistema de fijación magnética de la correa, aunque no está claro si estará listo pronto o debutará con el Watch X. También se avecinan cambios aún mayores: una pantalla microLED que supera en color y claridad a las actuales pantallas OLED, así como una tecnología para controlar la presión arterial.