🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Uno de los aspectos en los que destaca Apple TV+ es su mayor tasa de bits en comparación con otros servicios de streaming. Sin embargo, esto va a cambiar en Europa, al menos de manera temporal.
Thierry Breton, Comisario Europeo para el mercado interno, pidió ayer a los servicios de streaming que redujeran el consumo de ancho de banda de las conexiones de Internet, que andan bastante saturadas estos días.
Como resultado, Netflix y YouTube han anunciado una reducción en la tasa de bits de sus retransmisiones, y ahora hemos sabido que Apple ha seguido el mismo camino con Apple TV+.
Según informa 9to5mac, Apple podría estar sirviendo contenido con una resolución de tan solo 670 píxeles de alto y una mayor compresión. De ser así, la degradación en la calidad de imagen sería evidente, especialmente en televisores de gran tamaño.
Ahora bien, en nuestras pruebas desde España esta misma noche, no hemos detectado una degradación en la calidad de Apple TV+. Los contenidos se siguen reproduciendo en calidad 4K HDR, lo que nos lleva a pensar que esta medida (todavía) no está en vigor.