🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple lanzó ayer al público la actualización tvOS 16.4, que aporta varias mejoras al sistema, entre ellas una nueva función «Atenuar las luces destelleantes».
La nueva opción de accesibilidad (Ajustes > Accesibilidad > Movimiento) puede detectar «luces estrobocópicas o destelleantes interminentes» y atenuar automáticamente la luz al ver un vídeo.
La función resultará útil para los usuarios de Apple TV con sensibilidad a la luz o, posiblemente, a los usuarios con riesgo de sufrir ataques epilépticos. Se habla de epilepsia fotosensible cuando los ataques se desencadenan por el parpadeo de luces, patrones o cambios de color. Las luces intermitentes también pueden causar dolores de cabeza y migrañas.
La actualización de tvOS está disponible para el Apple TV 4K y el Apple TV HD. Se puede instalar manualmente yendo a «Ajustes», «Sistema» y luego «Actualización de software.»
Apple lanzó la actualización tvOS 16.4 poco después de tvOS 16.3.3, que corregía un error que hacía que algunos mandos a distancia Siri se desconectaran aleatoriamente del Apple TV.