🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple está explorando nuevos proveedores para pantallas OLED-on-Silicon (OLEDoS), que podrían estar dirigidas al desarrollo de un visor más asequible que el actual Vision Pro.
El sitio web coreano The Elec ha detectado un cambio en la gestión de la cadena de suministro de Apple para los paneles OLEDoS, un componente clave en el visor Vision Pro. Actualmente, Sony proporciona estos microdisplays de alta resolución, pero su capacidad de producción es limitada, con un máximo de 900.000 paneles por año y sin planes de expansión.
Esta situación ha llevado a Apple a buscar alternativas para el futuro, emitiendo una solicitud de información (RFI) a Samsung Display y LG Display para evaluar sus capacidades en la producción de paneles OLEDoS más grandes, que van desde 2.0 a 2.1 pulgadas con una densidad de alrededor de 1.700 píxeles por pulgada (ppp).
Estos nuevos paneles serían más grandes que los utilizados actualmente en el Vision Pro y presentarían una resolución más baja. El Vision Pro usa paneles OLEDoS de Sony con una pantalla de 1.42 pulgadas y una densidad de píxeles de casi 3.400 ppp, empleando tecnología de pantalla OLED blanca con filtro de color (wOLED+CF). Esta tecnología de pantalla sofisticada es una de las principales razones del alto precio del visor.
El interés de Apple en paneles OLEDoS más grandes y de menor resolución que los utilizados en el Vision Pro sugiere que estos podrían estar destinados a un nuevo visor de realidad mixta de menor costo.
Se rumorea que Apple ha estado trabajando en un dispositivo así durante más de un año, y las últimas indicaciones sugieren que podría estar diseñado para conectarse a un iPhone o Mac, eliminando la necesidad de un procesador costoso. El visor Apple Vision de menor coste podría lanzarse a finales del próximo año.