Apple utiliza dos opciones de chip A9 para el iPhone 6s, uno de mayor tamaño que el otro
Según los chicos de Chipworks, se pueden encontrar dos versiones distintas del procesador A9 en los nuevos iPhone 6s y 6s Plus que fue lanzado la semana que viene.
Esto no supone una gran sorpresa porque Apple suele querer tener redundancia de proveedores, especialmente cuando uno de ellos es Samsung, y además ya habíamos oído que tanto Samsung como TSMC fabricarían los nuevos chips.
Sin embargo, parece haber una diferencia en el tamaño de los dos chips A9 que podría influir en cómo rinde el iPhone 6s. El chip A9 de Samsung, con número de producto APL0898 y tamaño 96 mm parece ser un 10 por ciento más pequeño que el AAPL1022 de TSMC con tamaño 104.55 mm.
Esto podría significar que Samsung ha construido el chip en un die más pequeño, y por tanto podría ser más eficiente que la versión de TSMC desde un punto de vista de consumo de energía.
No es la primera vez que encontramos un comportamiento dispar en un mismo producto de Apple. Apple utiliza SSDs de Samsung y Toshiba en sus MacBooks, pero los de Samsung obtienen un mejor rendimiento que los de Toshiba en las pruebas de lectura/escritura.
Las diferencias en las pantallas del iPhone según hayan sido fabricadas por Samsung o LG también han causado que los clientes de Apple muestren preferencia por un fabricante en particular, de nuevo Samsung. | Fuente: 9to5Mac