Apple va a permitir el regreso de la polémica app Parler a la App Store
Apple va a permitir el regreso a la App Store de la app Parler, una plataforma social que se ha popular entre las personas con pensamientos afines a la derecha y extrema derecha.
La aplicación fue retirada tras los disturbios que se produjeron en el Capitolio en Estados Unidos el pasado 6 de enero.
En una carta enviada el lunes a dos legisladores republicanos, Apple afirma que Parler ha realizado actualizaciones en su aplicación y en su política de moderación de contenidos que permitirán su reincorporación.
El diseño de la aplicación es muy similar al de Twitter, pero se presenta como una alternativa de «libertad de expresión» y, en el pasado, se ha enfrentado a críticas por dar cabida a discursos de odio y noticias falsas.
En la carta, el director de asuntos gubernamentales de Apple, Timothy Powderly, dijo que Parler había violado sus directrices, incluyendo el alojamiento de mensajes que «alentaban la violencia, denigraban varios grupos étnicos, razas y religiones». También dijo que los mensajes de la aplicación habían «glorificado el nazismo».
Sin embargo, con posterioridad a que Apple tomara la decisión de retirar Parler de la App Store, Powderly afirma que Parler ha trabajado para cumplir con sus normas.
Además de Apple, Google también retiró la app de su tienda de aplicaciones de Android, y Amazon expulsó a la app de su servicio de alojamiento web días después de los disturbios por razones similares. En febrero, la plataforma consiguió volver a estar en línea, aunque no se ha podido descargar como app.
El director ejecutivo de Parler, Mark Meckler, había dicho anteriormente que la decisión de las grandes empresas tecnológicas de cortar los lazos con Parler había sido tomada «por quienes desean silenciar a decenas de millones de estadounidenses».