🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
ARM ha presentado hoy sus últimas soluciones de chips móviles que llegarán a la mayoría de los buques insignia que veamos en 2021.
El primero es la nueva CPU Cortex-A78, que ofrece un aumento de rendimiento del 20%. Está acompañado por la GPU Mali-G78 de alta gama y la GPU Mali-G68 ligeramente menos potente. Por último, la compañía también ha presentado la CPU Cortex-X1 que puede ser personalizado para un rendimiento muy elevado.
CPU ARM Cortex-A78
La CPU ARM Cortex-A78 aporta una mejora del rendimiento sostenido del 20% respecto a la CPU de Cortex ARM-A77 de la generación anterior.
Además, resulta ser un 50% más eficiente en consumo de energía en comparación con su predecesor, un 8% menos de consumo de energía para tareas de machine learning, y menos espacio cuando se use en el cluster DynamIQ (4x Cortex-A78 + 4x Cortex-A55).
CPU ARM Cortex-X1
La CPU Cortex-X1 marca el comienzo de un nuevo programa Cortex-X Custom que permitirá a las marcas asociadas trabajar con el equipo de ARM para diseñar CPUs personalizadas en base a sus necesidade.s
La nueva iniciativa abre las puertas a las personalizaciones para ofrecer el mayor rendimiento posible. ARM dice que el CPU Cortex-X1 ofrecerá una ganancia de rendimiento del 30% sobre el diseño del Cortex-A77 y una mejora del 2x en el rendimiento de machine learning entre otros beneficios.
GPU Mali-G78 y Mali-G68
Además de las nuevas CPU, ARM también ha anunciado un par de nuevas GPU: la GPU Mali-G78 para los buques insignia y la GPU Mali-G68 para los teléfonos sub-premium.
Basada en la nueva arquitectura Valhall, la GPU Mali-G78 ofrece una mejora del rendimiento del 25% y una eficiencia energética del 10% más alta para juegos frente a la GPU Mali-G77.
La GPU Mali-G68 es una alternativa más barata para los dispositivos que no son de la gama más alta y ofrece soporte para 6 núcleos, en comparación con el soporte de 24 núcleos de su hermano mayor.