🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Con la llegada de la plataforma de realidad virtual Daydream VR a Android N, no tardaremos mucho en ver los primeros terminales preparados para realidad virtual. Algunos fabricantes como Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel ya están preparando sus terminales, que podrían llegar antes de que acabe el año.
ARM también se está preparando para el futuro y ha presentado el nuevo chip Cortex-A73 y la GPU Mali-G71, que llegarán el año que viene con especificaciones compatibles con realidad virtual. Aunque ambos nuevos chips son más potentes que sus predecesores, su consumo de batería es menor.
El cortex-A73 es un 30 por ciento más rápido que el A72, y ha sido construido a través de un proceso FinFET de 10nm. Esto permite al chip medir menos de 0.65 mm².
El chip Mali-G71 es compatible con pantallas 4K con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que supone un 33% más que la tasa de refresco mínima de 90Hz que se necesita para realidad virtual.
El chip Mali-G71 es un 50% más potente pero a la vez es un 20% más eficiente que el Mali-T880. Y con una latencia de 4ms, los usuarios no se tendrán que preocupar del lag. Además incluirá 32 cores shader, el doble que los utilizados en Mali-T880, lo que ayudará a producir imágenes más nítidas. | Fuente: Phone Arena