📅 ¡Cupones AliExpress! ¡Mejores ofertas en tecnología y cupones hasta 60€! [Más info ]
Google ha dejado a cientos de compañías sin acceso a Internet a través del navegador Chrome debido a un experimento que ha llevado a cabo sin previo aviso.
Las compañías cuyos empleados utilizan un PC virtuales a través de tecnologías como Citrix se han encontrado con que sus usuarios veían una página en blanco al acceder a sitios web desde Chrome, y el navegador no respondía.
Esto ha generado bastante confusión entre los departamentos de informática de las empresas, ya que normalmente ellos controlan las actualizaciones de Chrome, por lo que nadie podía imaginar que el problema estuviera en el navegador.
Google ha tenido que admitir que lanzó un «experimento» en las versiones estables de Chrome that modificaba el funcionamiento del navegador. Este experimento se lanzó de manera silenciosa, sin que los administradores informáticos estuvieran al tanto.
Lo que Google hizo fue activar un funcionalidad llamada WebContents Occlusion que suspende pestañas de Chrome cuando colocas otra app encima, lo que reduce el consumo de recursos del navegador. Esta funcionalidad ha estado en beta durante 5 meses, y fue activada en la versión estable de forma experimental el martes.
Google echó para atrás el cambio horas después después de que compañías con miles de usuario experimentaran graves problemas. Algunos administradores no están de acuerdo con que Google pueda actualizar Chrome por su cuenta sin avisar ya que pueden dejar sin trabajar a miles de personas. | Fuente: The Verge