Así era el Apple Watch original de 1995

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Si piensas en Apple Watch, seguro que te viene a la cabeza el elegante reloj inteligente de forma cuadrada que se empareja con el iPhone.

Sin embargo, el reloj inteligente que Tim Cook lanzó en 2015 no fue el primer Apple Watch, ya que la compañía había presentado otro dos décadas antes.

Entrada Relacionada

Para saber más sobre el Apple Watch original, toca remontarnos a los años 90, cuando Apple lanzó el «Macintosh System 7», un nuevo sistema operativo basado en la interfaz original del Macintosh.

A diferencia de las versiones anteriores, que requerían la inserción de un disquete en el ordenador para funcionar, éste fue el primero en utilizar CDs. De 1991 a 1995, Apple hizo pequeños ajustes a este sistema operativo, que culminaron en el Macintosh System 7.5, que salió a la venta en mayo de 1995. Ofrecía todo tipo de mejoras, incluyendo «acceso único al correo electrónico, al fax y a Internet».

El Macintosh System 7.5 salió a a venta por 134,99 dólares, que era una buena cantidad de dinero en aquella época. Si se compraba un nuevo ordenador Mac, el sistema operativo venía de serie, pero si se trataba de una actualización del ordenador actual, había que pagar.

Para incentivar a los usuarios a actualizar, Apple decidió ofrecer su nuevo sistema operativo con algunos regalos.

 

Si se compraba System 7.5, se obtenía — sin coste adicional — un software llamado Conflict Catcher 3 (para evitar problemas con aplicaciones de terceros que se ejecutan en el Macintosh), o un Apple Watch, pero no el que estás pensando.

Una de las primeras curiosidades es que Apple llamó a este reloj con su nombre actual, Apple Watch, a pesar de que la mayoría de la gente estaba convencida de que el reloj inteligente de la compañía se llamaría iWatch (si quieres saber por qué no se llamó así, te lo contamos hace un tiempo).

La superficie de la esfera es minimalista. No hay marcas para señalar los minutos o los segundos, salvo tres circulitos a las doce, las tres, las seis y las nueve, que no ayudan mucho a saber qué hora es con exactitud. Las palabras «Quartz» y «Japan Mov’t» están escritas en el interior de la esfera.

 

La manecilla de las horas es un grueso triángulo verde, mientras que la de los minutos se parece a un palito de helado de color rojo. A primera vista, el segundero parece simplemente una línea serpenteante que lleva a un círculo donde se juntan todas las agujas. Si se observa más de cerca, se asemeja al antiguo ratón USB de Apple.

Por último, la correa con la que vino este reloj lleva las palabras «Mac OS», un nombre que la compañía no utilizaría hasta 1997. En 1995, los sistemas operativos se conocían simplemente como «System».

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más