🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los fabricantes chinos se han adelantado el resto de fabricantes a la hora de diseñar smartphones que son todo pantalla, sin recurrir a marcos estrechos ni muescas en la pantalla.
Para ello, fabricantes como Vivo y Oppo han optado por lanzar smartphones en los que la la cámara frontal está oculta y se extrae cuando es necesario.
Uno de los últimos dispositivos en integrar con una cámara extraíble es el Vivo NEX, del que ahora hemos podido ver su interior gracias a los chicos de MyFixGuide.
En la foto se pueden ver todos los mecanismos y componentes que hacen posible el movimiento hacia arriba de la cámara. Podemos ver claramente un muelle en la zona de la cámara, pero es el motor con una espiral plateada de su derecha quien empuja la cámara hacia arriba.
El conjunto parece estar bastante bien ensamblado, pero las partes móviles siempre son más propensas a fallar, especialmente si el dispositivo recibe algún golpe.
El desmontaje también muestra el motor de vibración que sustituye al auricular estándar mediante un sistema de altavoces piezoeléctricos. Sigue el mismo principio que el Mi Mix original de Xiaomi, pero MyFixGuide dice que el enfoque es bastante diferente. | Fuente: The Verge