🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Microsoft reveló hace unos días la incorporación de una función para la nueva aplicación Outlook para Windows, así como para Outlook en la web. Esta función permitirá a las personas invitar a otros a eventos presenciales. Hoy, tenemos más detalles sobre cómo funcionará esta nueva característica en Outlook.
En una entrada de blog, Microsoft explicó que esta novedad es un intento de ofrecer una experiencia mejorada de reuniones híbridas.
Muchas empresas, que antes permitían a sus empleados trabajar desde casa todo el tiempo, ahora les están pidiendo que regresen a la oficina al menos algunos días durante la semana laboral. La inclusión de la opción de invitación a eventos presenciales en Outlook es una forma de ayudar tanto a las empresas como a los empleados a adaptarse a este nuevo entorno laboral híbrido.
Cuando esta nueva función se implemente en la nueva versión de Outlook para Windows y en la web, los organizadores de reuniones verán una opción «Evento presencial» que podrán activar. También podrán agregar la opción para que las personas asistan online mediante una reunión de Microsoft Teams si no pueden participar en el evento presencial.
Para aquellas personas que reciban una invitación para asistir a una reunión presencial a través de Outlook, se les presentarán tres opciones de confirmación.
Una confirmará que el empleado planea asistir en persona, mientras que otra indicará que planean asistir a través de una reunión online de Microsoft Teams. La tercera opción permitirá a los empleados mostrar su intención de asistir a la reunión, pero aún no han decidido si será virtual o presencial.
Finalmente, el organizador de la reunión podrá ver qué empleados confirmaron su asistencia mediante el panel de seguimiento, así como qué opción seleccionaron entre las tres respuestas.
Microsoft tiene previsto lanzar la nueva función de invitación a eventos presenciales a finales de marzo de 2024. Con esta innovación, Outlook busca facilitar la transición hacia un entorno laboral que combine lo presencial y lo virtual de manera más eficiente.