Así pretende Netflix acabar con las cuentas compartidas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Netflix ha actualizado su lista de preguntas frecuentes sobre el uso compartido de cuentas para explicar cómo planea evitar esta práctica en el futuro.

La empresa destaca que los dispositivos tendrán que iniciar sesión en la red doméstica local de la cuenta de Netflix y reproducir contenidos de Netflix con regularidad para evitar ser bloqueados.

Entrada Relacionada

Netflix define los dispositivos domésticos de la siguiente manera: un dispositivo tiene que ser utilizado para iniciar sesión y ver contenido de Netflix utilizando las aplicaciones o el sitio web oficial de Netflix mientras está conectado a la red Wi-Fi en la ubicación principal al menos una vez cada 31 días.

Netflix menciona específicamente la red Wi-Fi y no menciona las conexiones Ethernet, aunque es de esperar que ambos métodos de conexión sean válidos.

La información, como direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta, se utiliza para «determinar si un dispositivo conectado a su cuenta forma parte» de la ubicación principal de una cuenta.

Netflix apunta a las cuentas compartidas con la restricción, pero los clientes que sólo utilizan sus dispositivos también pueden enfrentarse a avisos de verificación si no iniciaron sesión con un dispositivo desde casa durante el período de 31 días.

Los clientes podrían tener problemas si utilizan determinados dispositivos sólo ocasionalmente para ver contenidos en Netflix. Por ejemplo, un dispositivo puede utilizarse para ver Netflix sólo durante un viaje.

 

La verificación se realizará mediante un código de cuatro dígitos

Netflix explica el proceso de verificación del dispositivo en su sitio web de preguntas frecuentes. Es posible que la aplicación o el sitio web de Netflix muestren un mensaje pidiendo al usuario que verifique la cuenta. Entonces se envía un enlace a la dirección de correo electrónico de la cuenta o al número de teléfono asociado al propietario principal de la cuenta.

Al hacer clic en el enlace se abre una página con un código de verificación de cuatro dígitos. El código es válido durante 15 minutos y debe introducirse en el dispositivo con la solicitud de verificación en ese momento. Netflix estará disponible si el código se introduce correctamente. Netflix señala que la verificación del dispositivo puede ser necesaria periódicamente.

Según Netflix, la mayoría de los clientes no deberían tener problemas de verificación mientras viajan o viven en diferentes hogares.

Netflix planea lanzar estas restricciones en 2023. La compañía aún no ha anunciado las fechas de inicio para regiones específicas, pero se espera que lance las restricciones de uso compartido de cuentas en el primer trimestre.

Una cosa es segura: las restricciones pondrán fin al uso compartido involuntario de cuentas, por ejemplo, cuando un usuario de Netflix olvida cerrar sesión en un Airbnb o en una casa de vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más