🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Recientemente, la Audiencia Nacional ha dado orden de que se bloquee el acceso a Telegram en España. Aunque, por el momento, la medida todavía no se ha extendido a toda la población, algunos usuarios ya están experimentando problemas, según Downdetector.
Por suerte para quienes quieren seguir usando la popular app de mensajería, Telegram ofrece la posibilidad de configurar un proxy.
Un proxy actúa como un intermediario entre el dispositivo del usuario y el servidor de Telegram, enmascarando la dirección IP del usuario y permitiendo así eludir las restricciones impuestas por los proveedores de servicios de Internet o por las autoridades gubernamentales.
¿Cómo configurar un proxy en Telegram? ¿Dónde encontrar un proxy?
Configurar un proxy en Telegram es un proceso relativamente sencillo que puede realizarse en pocos pasos. Aquí hay una guía paso a paso para hacerlo:
- Selecciona un proxy fiable: Existen numerosas listas en Internet de proxys, pero muchos de ellos no funcionan. En nuestra búsqueda, la web Telegramlite ha demostrado funcionar bastante bien y permite añadir proxys con solo pulsar un botón (por ejemplo, este), por lo que puedes saltarte todos los pasos siguientes de esta guía.
- Obtén los detalles del proxy: Una vez que hayas seleccionado un servicio de proxy, necesitarás los detalles de configuración, que generalmente incluyen la dirección IP del servidor proxy, el puerto y, en algunos casos, un nombre de usuario y contraseña para la autenticación.
- Configura el proxy en la app de Telegram: Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo y accede a la configuración. Esto se puede hacer pulsando en Ajustes > Datos y almacenamiento > Proxy. A continuación, introduce los detalles del proxy que obtuviste en el paso 2.
Una vez que hayas hecho estos pasos, podrás seguir utilizando Telegram con normalidad mientras funcione el proxy. Si deja de hacerlo, tendrás que cambiar de proxy.
El uso de un proxy es Telegram es más cómodo que una VPN, ya que normalmente las VPN actúan a nivel de dispositivo, por lo que todo el tráfico se redirige a través de ella. Esto puede hacer que las webs aparezcan en otro idioma e, incluso, que algunas no sean accesibles, ya que tu dirección de origen es de otro país. Además, el uso de una VPN hace que la navegación y la descarga sea más lenta.
¿Pero es seguro utilizar un proxy? La idea de que tus comunicaciones pasen a través de un servidor puede generar ciertas dudas. Sin embargo, tenemos buenas noticias.
Ver comentarios (0)