🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Con la llegada del iPhone 8, Apple dirá adiós al botón físico de inicio que ha estado presente en el iPhone desde el principio de los tiempos. La pregunta que muchos nos hacemos es cómo lo hará Apple para arreglárselas sin un botón físico y, presumiblemente, será reemplazado por uno virtual.
Ahora, gracias al desarrollador Steve Troughton-Smith, conocemos nuevos detalles sobre cómo funcionará el nuevo botón virtual.
Según parece, el firmware filtrado del HomePod ha revelado que el área ocupada por este botón virtual podrá cambiar de tamaño. Esto significa que podrá adaptarse a la app que esté en uso en cada momento, y se podrá hacer más grande o más pequeña dependiendo de la necesidad que tenga la app de utilizar el espacio de pantalla.
Su indicador podrá ser ocultado, lo que significa que las apps que se ejecuten a pantalla completa no mostrarñab un botón virtual que distraiga a los usuarios. No parece haber ningún API para cambiar el color del botón virtual, lo cual tiene sentido para mantener la uniformidad de diseño.
También se ha sugerido que podría haber textos por debajo del botón virtual para acceder a funciones. Quizás el botón «Atrás» que aparece en algunas apps se desplace de la esquina superior izquierda a la zona de debajo del botón virtual.