Ataque de ransomware en hospitales de Londres provoca la cancelación masiva de operaciones y citas

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Hoy, el Servicio de Salud Nacional de Inglaterra (NHS) reveló que varios hospitales en Londres se vieron gravemente afectados por el ataque de ransomware que sufrió Synnovis la semana pasada, lo que obligó a cancelar cientos de operaciones y citas programadas.

El ataque, que tuvo lugar el 3 de junio y está vinculado a la operación de ransomware Qilin, dejó a Synnovis sin acceso a sus sistemas.

Esto ha provocado interrupciones continuas en el servicio en Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, King’s College Hospital NHS Foundation Trust y varios proveedores de atención primaria en el sureste de Londres.

Aunque los servicios de emergencia, los centros de atención urgente y los departamentos de maternidad continúan operando con normalidad, algunos procedimientos y operaciones que dependen de los servicios de patología han tenido que ser pospuestos.

El viernes, NHS Londres reveló la magnitud del impacto del ataque de ransomware, indicando que probablemente pasarán meses antes de que Synnovis restaure completamente sus sistemas.

Los datos de la primera semana después del ataque (3-9 de junio) muestran que, en los dos Trusts más afectados – King’s College Hospital NHS Foundation Trust y Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust – más de 800 operaciones planificadas y 700 citas de pacientes ambulatorios tuvieron que ser reprogramadas.

Synnovis está enfocado en la recuperación técnica de su sistema, con planes para comenzar a restaurar algunas funcionalidades en las próximas semanas. Sin embargo, la restauración completa tomará tiempo, y la necesidad de reprogramar pruebas y citas significará que la interrupción por el incidente cibernético continuará sintiéndose durante los próximos meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más