🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
No es raro ver a los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología se asocien, ya que los vehículos incorporan cada vez más componentes tecnológicos.
Por lo tanto, no es de extrañar que Audi y Huawei se hayan unido para trabajar juntos en tecnologías de conducción autónoma.
Esta asociación estará enfocada principalmente a los coches que Audi venderá en China, ya que esta país ha obligado a los fabricantes de automóviles extranjeros a trabajar con empresas locales si quieren fabricar automóviles dentro de sus fronteras.
Si bien China ha flexibilizado las normas de construcción de plantas para la fabricación de vehículos, mantiene un estricto control sobre el acceso a las licencias necesarias para obtener mapas digitales de las carreteras del país. Estos mapas son cruciales para los sistemas de conducción autónoma, por lo que empresas como BMW y Ford se han asociado con Baidu.
Huawei y Audi no han revelado los términos de su acuerdo. Sólo han dicho que dará lugar a una cooperación en el ámbito de los vehículos autónomos. El sistema móvil de Huawei está integrado en el prototipo del Audi Q7 que se presentó al público durante Huawei Connect 2018.
Este sistema tiene múltiples chips de inteligencia artificial, un LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), cámaras, una CPU central, y está montado en el techo del coche. El trabajo de Huawei con Audi también se extenderá a la comunicación de vehículo a vehículo.