🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los comentarios online, a pesar de ser sólo palabras, pueden ser maliciosos e hirientes, hasta el punto de que hemos visto cómo los trolls de Internet han hecho que personajes famosos hayan decidido abandonar las redes sociales.
No parece que este tipo de comentarios nocivos vayan a desaparecer a corto plazo, pero en Austria el gobierno está intentando hacer algo al respecto.
El gobierno ha redactado una ley que haría ilegal dejar comentarios en sitios web de forma anónima. Esta ley requeriría que los usuarios registraran sus nombres y direcciones reales al hacer comentarios online, lo que presumiblemente haría a los usuarios de Internet más responsables de las cosas que dicen en Internet.
Se podrán seguir usando nicks, pero como estarán registrados, será más fácil rastrear los comentarios nocivos hasta sus propietarios.
Si la ley se aprobara, sólo se aplicaría a los sitios web que tengan más de 100.000 usuarios registrados, o que ganen más de 500.000 euros al año o reciban subvenciones a prensa superiores a 50.000 euros.
Hay algunas preocupaciones acerca de esta ley ya que las webs de grupos de odio podrían no tener una base de usuarios tan grande, impidiendo así que la ley tenga ningún efecto sobre ellos.
También está la cuestión de la privacidad, ya que se requiere una dirección para cada usuario, lo que significa que habrá más datos personales disponibles en caso de que los hackers accedan alguna vez a ese sitio web. En cualquier caso, si se aprueba, se espera que la ley entre en vigor en 2020.