🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Steve Jobs, cofundador de Apple, recibirá a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de la administración Biden.
El premio reconocerá la contribución de Jobs al progreso digital con productos como el Mac, el iPod, el iPhone y el iPad, así como con servicios como iTunes, que revolucionaron la forma de consumir música.
En un comunicado en la página web de la Casa Blanca, la administración explica por qué ha elegido a Jobs para recibir el premio:
Steve Jobs (fallecido en 2011) fue el cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple, Inc. y director ejecutivo de Pixar, y desempeñó un papel destacado en Walt Disney Company.
Su visión, imaginación y creatividad dieron lugar a inventos que han cambiado, y siguen cambiando, la forma en que el mundo se comunica, además de transformar las industrias de la informática, la música, el cine y la tecnología inalámbrica.
Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011, tras luchar contra un cáncer de páncreas. Uno de los últimos grandes anuncios de productos de Apple, mientras él dirigía la empresa, fue el iPad.
Tim Cook asumió el cargo de consejero delegado después de que Jobs abandonara la empresa y aún hoy ocupa el puesto. Desde entonces, la compañía ha lanzado nuevos productos importantes como el Apple Watch y el HomePod, y ha incrementado significativamente su presencia en el mundo de los servicios.
Habrá otras 16 personas que recibirán el premio, entre ellas Denzel Washington y John McCain (a título póstumo). Los premios se entregarán en la Casa Blanca el jueves 7 de julio.