🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El mundo de la inteligencia artificial continúa su evolución, y Microsoft ha anunciado cambios en Bing Chat y Bing Chat Enterprise, que ahora adoptan un nuevo nombre: «Microsoft Copilot».
Esta noticia viene acompañada de la integración del asistente AI ChatGPT de OpenAI, consolidando así una herramienta que busca revolucionar la interacción y la asistencia virtual.
Esta reestructuración posiciona a Bing Chat bajo el paraguas del esquema de nombres algo confuso de «Copilot» de Microsoft, que tuvo sus inicios con GitHub Copilot en 2021. Desde entonces, han surgido Dynamics 365 Copilot, Windows Copilot, Microsoft Security Copilot y Microsoft 365 Copilot, entre otros.
Bing Chat se une ahora como «Microsoft Copilot», convirtiéndose en el sexto copiloto en la familia.
Según un comunicado de Microsoft, la idea detrás de esta estrategia es unificar y no confundir:
En Microsoft Ignite 2023, anunciamos nuevas innovaciones en Microsoft Copilot: una experiencia de copiloto que se extiende por todas nuestras plataformas, entendiendo tu contexto en la web, en tu PC y en el trabajo para brindar las habilidades adecuadas cuando las necesitas, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. Microsoft es la compañía del Copilot, y pronto habrá un Copilot para todos y para todo lo que hagas
Junto con el cambio de nombre de Bing Chat y Bing Chat Enterprise, Microsoft ha presentado un sitio web dedicado para Copilot, copilot.microsoft.com, que ofrece una interfaz de chat especializada, aunque requiere los navegadores Microsoft Edge o Google Chrome para funcionar.
Bing.com (el motor de búsqueda) seguirá ofreciendo una experiencia combinada de búsqueda y chat para los usuarios, similar a lo que se ofrecía previamente con Bing Chat.
Pero eso no es todo. Microsoft también se une al reciente movimiento de OpenAI hacia modelos de IA tipo agente llamados GPTs con Microsoft Copilot Studio (otro Copilot más, aunque este es para crear nuevos Copilotos).
Los GPTs son una nueva forma para que cualquiera pueda crear una versión adaptada de Copilot para tareas específicas. En combinación con el soporte previamente anunciado de los complementos de esquema de OpenAI, los GPTs y los complementos abrirán nuevas oportunidades para desarrolladores ciudadanos y profesionales, proporcionando experiencias e interacciones adaptadas a sus necesidades.
Microsoft afirma que Microsoft Copilot (el anterior Bing Chat) estará disponible para el público en general a partir del 1 de diciembre.