Bixby se actualiza para entender el idioma español latinoamericano

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Samsung ha anunciado que Bixby, su asistente de voz de Inteligencia Artificial (IA), ya es compatible con el idioma español latinoamericano.

Los usuarios de Bixby que hablan español latinoamericano en todo el mundo tienen ahora la opción de interactuar con sus dispositivos Samsung Galaxy en su idioma local, ya que anteriormente el portugués brasileño era el único idioma latinoamericano soportado por Bixby.

Bixby es un asistente de voz inteligente que ayuda a los usuarios de Samsung Galaxy a navegar por sus dispositivos y a organizar sus vidas, como un asistente personal. Puede ayudar a abrir aplicaciones y ajustes, recordar citas y, en general, ayudar en las tareas cotidianas. Bixby puede incluso comunicarse con otros respondiendo a llamadas, redactando mensajes y mucho más.

Hasta ahora, los usuarios de América del Sur y América Latina tenían que utilizar el español europeo con Bixby. La nueva compatibilidad les permitirá utilizar los dialectos, acentos y matices locales para interactuar de forma más natural con el dispositivo.

Bixby ha crecido enormemente en los últimos años, ya que los usuarios registrados se han duplicado, superando los 200 millones en 2022.

El español latinoamericano para Bixby está disponible hoy para determinados modelos de Samsung Galaxy, incluidos el Galaxy S22, Galaxy S21, el Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4, tras pasar por una actualización de software. El soporte para dispositivos adicionales se extenderá pronto, incluyendo Galaxy S20, y Z Flip3 en diciembre, con una mayor expansión prevista para principios de 2023.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario