Bloomberg da por seguro que el iPhone 15 llegará con conector USB Tipo-C
El iPhone 15 traerá un puerto USB-C, en lugar de uno Lightning, según Mark Gurman de Bloomberg.
Al parecer, Apple elegirá el iPhone 15 para hacer el bcambio, un año antes de que sea obligatorio para todos los teléfonos que se vendan en la Unión Europea.
Apple lleva utilizando conector Lightning dese los tiempos en los que el estándar de la industria era el microUSB — un conector y un puerto unidireccional que era incómodo de insertar. En aquel momento, el puerto Lightning era mucho mejor, ya que, entre otras cosas, reversible.
Sin embargo, el puerto microUSB ha sido sustituido por el USB-C, que es tan fácil de usar como el puerto Lightning y ofreces una velocidades de transferencia muy elevadas.
Apple fue uno de los primeros en adoptar este puerto en los MacBooks, y la mayoría de sus iPads han cambiado el Lightning por el USB-C. Por ello, tener un conector Lightning en el iPhone es ahora una excepción en la línea de productos de Apple y no pocos propietarios de iPhone agradecerían poder utilizar cargadores y cables USB-C para todos sus dispositivos.
Además, Apple se verá obligada de todos modos a realizar el cambio a USB-C en 2024, ya que ese año será un requisito legal para todos los smartphones vendidos en los 27 países de la UE. Aunque en teoría es posible que Apple cambie al puerto USB-C solo en los modelos europeos de iPhone, esto sería una complicación innecesaria, y parece mucho más probable que haga el cambio en todo el mundo.
El requisito legal entraría en vigor con el iPhone 16 en 2024, pero ha habido repetidos informes de que Apple planea hacer el cambio un año antes, en el iPhone 15.
Algunos han sugerido que la compañía podría tomar la fecha límite de 2024 como el momento de dar el salto a un iPhone totalmente sin puertos, que sólo se pueda cargar de forma inalámbrica. Esto volvería a cumplir con la ley, ya que sólo se aplica a los dispositivos que admiten la carga por cable.
Gurman subraya que la ley solo se aplica a los nuevos dispositivos, por lo que Apple es libre de seguir vendiendo todos los modelos existentes con Lightning durante el tiempo que desee.