🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Ayer Apple lanzó la actualización iOS 7.1.2 para iPhone, iPad e iPod touch. Se trata de una actualización menor que deja todavía abierta la posibilidad de hacer jailbreak al dispositivo, aunque no sea una práctica que recomendemos.
En Teknófilo hemos instalado iOS 7.1.2 sobre un iPhone 5s (sin jailbreak) y, como otros usuarios, hemos tenido un pequeño problema durante la instalación: el teléfono se ha bloqueado durante el reinicio, en la pantalla de la manzana blanca sobre fondo negro.
En nuestro caso el bloqueo se ha producido cuando la barra de progreso no llegaba a más de la mitad, aunque otros usuarios informan de cuelgues en otros puntos. Por más tiempo que dejemos al teléfono en este punto, la barra de progreso está estancada y no avanza.
Afortunadamente el problema tiene una solución sencilla: basta con forzar un apagado manual del teléfono (pulsando el botón de encendido y de inicio simultáneamente durante unos segundos) y, al volverlo a encender, el teléfono se reinicia con éxito.
Basta con ir a Ajustes > General > Información para ver que el teléfono se ha actualizado correctamente a la versión 7.1.2 de iOS. Por suerte en esta ocasión el problema no deja de ser un pequeño susto.