🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Posiblemente no veamos drones volando por las ciudades a corto plazo, pero de lo que no hay duda es de que estos aparatos están ganando una gran popularidad.
Los drones también se están convirtiendo en una amenaza para la privacidad y seguridad de los ciudadanos, y por ello Boeing ha desarrollado un nuevo cañón láser que es capaz de acabar con drones en vuelo.
Boeing ha demostrado el funcionamiento de su cañón láser hace unos días en un parque industrial en Nuevo Mexico, y aunque no es tan espectacular como los cañones láser de Star Wars, es una herramienta muy efectiva para derribar drones.
Lo que hace este cañón es apuntar al dron con un láser de precisión y hacer un agujero que acaba derribándolo. En la demostración la compañía utilizó el cañón para agujerear la carcasa de un vehículo aéreo no tripulado en reposo: en solo 2 segundos el objetivo es agujerado y derribado.
Ha sido diseñado para poder ser transportado, ya que cabe en cuatro cajas de tamaño maleta y puede ser montado por un par de técnicos en solo unos minutos.
Boeing no ha hablado sobre el alcance en la demostración pero afirma que si puedes ver el objetivo con prismáticos, puedes derribarlo. La compañía espera que esta arma esté lita en el mercado en un par de años, y hasta entonces la refinará y mejorará.