🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los reflejos del sol causan más accidentes de coche de lo que podríamos imaginar. Es un problema que todo conductor experimenta al menos en algún momento mientras está en la carretera por la mañana temprano o al final de la tarde cuando el sol está bajo en el cielo.
Notas cómo los rayos del sol inciden directamente en tus ojos, impidiéndote ver por dónde vas, por lo que tienes que echar mano del parasol del coche y tratar de inclinarlo y posicionarlo de manera que los rayos cegadores del sol queden bloqueados, pero no el resto del parabrisas
Por suerte, Bosch ha decidido rediseñar el parasol tradicional de forma que ayude a evitar el problema del sol mediante el uso de la tecnología.
El «Visor Virtual» de Bosch es un panel LCD transparente que integra una cámara que apunta a la cara del conductor para, mediante detección facial, determinar si los rayos del sol está incidiendo en la cara del conductor.
El algoritmo analiza la imagen del conductor y, mediante tecnología de cristal líquido, oscurece la sección del visor a través de la cual los rayos del sol inciden en los ojos del conductor. El resto de la pantalla sigue siendo transparente, de forma que no reduce el campo de visión del usuario como hacen los parasoles tradicionales.
El Visor Virtual comenzó realmente como un proyecto paralelo de tres de los ingenieros de Bosch que lo desarrollaron en su tiempo libre y recogieron las piezas que necesitaban de un monitor de ordenador desechado.
Por el momento todavía es una idea y, a día de hoy, ningún vehículo cuenta con este Visor Virtual pero suponemos que no tardaremos en verlo en algún vehículo de gama alta.