🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Bose ha anunciado que la retirada de los auriculares Sleepbuds que diseñó para enmascarar el ruido y ayudar a la gente a descansar mejor durante la noche.
En un correo electrónico enviado a los clientes, cita varios problemas de batería como la principal razón. Aquellos que compraron los Sleepbuds por unos 269€ podrán devolverlos antes de fin de año para obtener un reembolso completo.
La compañía lanzó inicialmente un lote de Sleepbuds de prueba a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo en 2017. En junio del año pasado, puso formalmente a la venta los auriculares.
Sin embargo, Bose afirma que los clientes se han quejado de que sus Sleepbuds «no se cargan por completo, se apagan inesperadamente o ambas cosas.»
«Pensábamos que los problemas se podrían solucionar con actualizaciones de software y firmware,» afirma Bose. «Pero los errores se han seguido produciendo y, recientemente, incluso han aumentado. […] Y descubrimos que aunque la batería que elegimos funciona de forma segura, no lo hace de forma tan constante o predecible como debería para cumplir con nuestros estándares.
Aunque la compañía ha decidido retirar los Sleepbuds, Bose dice que aún está comprometida a hacer realidad su visió y seguirá investigando.
Esta es la comunicación completa de Bose:
En junio de 2018, tras una prueba de gran éxito con miles de mecenas de Indiegogo, lanzamos nuestros auriculares para dormir con bloqueo de ruido Sleepbuds™. Nuestra visión era audaz y nunca vacilamos en lo que queríamos lograr y por qué. Queríamos hacer algo por los millones de personas que tienen dificultades para conciliar y mantener el sueño.
Sabíamos que nuestra solución era tan técnicamente compleja que tendríamos que hacer grandes inversiones, obtener componentes especiales y diseñar numerosas innovaciones. Sabíamos que estábamos intentando hacer algo que no se había hecho nunca antes. Pero no teníamos ninguna duda: iba a merecer la pena. Porque queríamos ayudarte. Y seguimos queriendo. Siempre querremos. De hecho, con muchos de vosotros lo hemos logrado. Nos habéis contado que los Sleepbuds™ os han permitido disfrutar de la primera noche de descanso en años y que no podéis ni pensar en terminar el día sin ellos.
Pero algunos de vosotros habéis tenido una experiencia muy diferente.
Habéis tenido problemas con vuestros Sleepbuds™ porque no se cargan por completo, se apagan inesperadamente o ambas cosas. Y nos habéis informado. Os hemos escuchado. Hemos leído vuestros mensajes. Hemos documentado vuestras llamadas. Hemos destruido los productos que nos habéis devuelto y los hemos sustituido por otros nuevos, en ocasiones más de una vez. También hemos investigado sin descanso la causa de este problema con un equipo dedicado exclusivamente a ello. Basándonos en lo que sabíamos, pensábamos que los problemas se podrían solucionar con actualizaciones de software y firmware. Pero los errores se han seguido produciendo y, recientemente, incluso han aumentado. Eso nos llevó a examinar más detenidamente cada pieza del hardware. Y descubrimos que aunque la batería que elegimos funciona de forma segura, no lo hace de forma tan constante o predecible como debería para cumplir con nuestros estándares.
Por ese motivo, vamos a retirar los Sleepbuds™. Volveremos a la investigación, porque seguimos comprometidos a hacer que nuestra visión sea una realidad. Pero hoy empezamos por algo más importante: hacer todo lo que sea necesario para compensaros.
Como siempre, responderemos por nuestros productos y cumpliremos la garantía de los Sleepbuds™. También vamos a realizar una oferta a todos los clientes que hayan adquirido los Sleepbuds™: podéis devolver vuestro producto hasta el 31 de diciembre de 2019 y recibiréis un reembolso completo. Visitad los enlaces que aparecen a continuación para obtener más información o para encontrar la información de contacto de los agentes de servicio de vuestra región.
Por último, desde hace más de 50 años, hemos llevado a cabo amplias investigaciones para hacer cosas que nadie creía posibles. En todos los casos, lo hacíamos para mejorar vuestra vida. Cuando hemos cuestionado los convencionalismos, no siempre hemos tenido éxito. A veces hemos tropezado. A veces, a pesar de nuestra diligencia, las cosas han salido mal. Y, con mucha diferencia, los peores momentos han sido cuando eso os ha afectado. No hay nada que se le parezca.
Sentimos mucho decepcionaros y sentimos no habernos comunicado de forma más clara en este tiempo. Nuestras intenciones eran buenas, pero si no logramos compensaros, no es suficiente.
Estamos preparados para escuchar lo que tengáis que decirnos.
Y seguiremos aquí todo el tiempo que necesitéis.
Atentamente,
John Roselli
Director ejecutivo
Bose Corp