🎄 ¡Rebajas CDKeyLord! ¡Consigue Windows 10/11 y Office a precios de escándalo! [ Saber más ]
Brasil viene siendo testigo de una larga disputa de marcas entre Apple y la empresa brasileña IGB Electronica, que registró la marca «iphone» en 2000 y produjo varios dispositivos Android bajo dicha marca en 2012. Para los que tienen mala memoria, el primer iPhone fue anunciado en 2007.
Un fallo de un tribunal en 2018 confirmó una decisión de 2013 que permitía a ambas empresas utilizar el nombre. A principios de 2020, IGB Electronica apeló la decisión del tribunal.
Ahora, el más alto tribunal de Brasil decidirá si Apple puede seguir usando la marca «iPhone«, incluso aunque IGB la registrase primero.
La disputa ha estado en curso desde que IGB, bajo el nombre de Grupo Gradiente, produjo una serie de smartphones Android con la marca IPHONE en 2012. Eso provocó una disputa que vio a ambas compañías argumentar por los derechos exclusivos del nombre.
IPHONE Neo One lanzado en 2012
Apple, por su parte, sostiene que el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) no debería haber concedido la marca en disputa. Aunque la marca fue solicitada en el año 2000, la marca «iphone» fue concedida en 2008 — después de que el primer iPhone de Apple fuera lanzado.
Ahora será la Corte Suprema de Brasil la que analizará el caso y emitirá una decisión.