🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace unos días escuchamos que el próximo chip de gama alta de Qualcomm, conocido como Snapdragon 875, dará un salto importante en precio que hará que los precios de los buques insignia de 2021se disparen (todavía más).
Fuentes coreanas apuntaban a que el Snapdragon 875 costaría en torno a 250 dólares, un salto sustancial respecto al Snapdragon 865, que cuesta alrededor de 160 dólares. Aparentemente, este precio incluye el nuevo modem X60 5G, que según se indica también es más caro que el X55 del Snapdragon 865.
Por suerte, parece que estos rumores sobre un gran aumento en el precio del Snapdragon 875 están infundados o, al menos, eso es lo que asegura el siempre bien informado David Ruddock, editor jefe de Android Police.
Una fuente bien informada de Ruddock le ha asegurado que los rumores sobre el incremento de precio del Snapdragon 875 no son ciertos.
Esto tiene bastante sentido ya que, como él mismo explica, el efecto de la pandemia en la economía mundial también afectará a Qualcomm, que tendrá que tenerlo en cuenta a la hora de poner precio al nuevo chip si no quiere quedarse con un montón de stock sin vender.
Lo que sí que es cierto es que el Snapdragon 855 salió a la venta a un precio superior a su antecesor, y el Snapdragon 865 también cuesta mucho más. Esto ha llevado a algunas compañías a replantearse si tiene sentido incorporar este chip en sus nuevos smartphones. Por ejemplo, los rumores indican que Google podría optar por un chip de la serie Snapdragon 700 para el nuevo Pixel 5.
Un gran incremento de precio de los procesadores de Qualcomm también podría animar a muchos fabricantes a desarrollar sus propios chips.
Samsung ya utiliza chips Exynos y Qualcomm indistintamente, y OPPO (que pertenece a la misma matriz que OnePlus y Vivo) parece estar pensando en desarrollar sus propios chips. Por otro lado, MediaTek se está poniendo las pilas últimamente con los chips de gama alta y podría ser una opción para otros fabricantes en el futuro.
Por tanto, aunque el Snapdragon 875 sea un poco más caro que el Snapdragon 865, cabe esperar que el incremento de precio sea pequeño. Esto no quiere decir ni mucho menos que los buques insignia de 2021 vayan a ser baratos pero, al menos, no subirán tanto como nos temíamos.