Cada modelo de la serie Galaxy S20 tendrá una curvatura de pantalla diferente
Los tres nuevos smartphones de la serie Galaxy S20 tendrán pantallas curvadas, pero el grado de curvatura de cada modelo será diferente. Así lo ha revelado Max Weinbach, que ya ha filtrado una gran cantidad de información e imágenes sobre la nueva serie de smartphones.
Weinbach afirma que la pantalla del Galaxy S20 será «básicamente plana», lo que interpretamos como que tendrá los bordes redondeados típicos de la curvatura 2.5D. Por otro lado, el Galaxy S20+ será «ligeramente más curvado» que el Galaxy S20 aunque, según Weinbach, se seguirá viendo plano.
El Galaxy S20 Ultra tendrá la mayor curvatura de los tres, pero no será tan pronunciada como la del Galaxy S10. Parece que Samsung ha escuchado a aquellos usuarios a los que una pantalla con una curva muy pronunciada no les convence por la distorsión de color que se produce en los extremos.
La familia Galaxy S20 será presentada oficialmente el 11 de febrero y Samsung ya ha convocado una conferencia de prensa en San Francisco para esa fecha. También se espera que en esa fecha presente el smartphone plegable Galaxy Z Flip.
Los tres Galaxy S20 estarán hechos de metal y cristal pero, según hemos escuchado, el Galaxy S20 y S20+ tendrán un chasis de aluminio mientras que el Galaxy S20 Ultra estará hecho de acero inoxidable y cristal.
El Snapdragon 865 y el Exynos 990 serán los procesadores de los tres dispositivos, en función de la región. El Galaxy S20 y S20+ estarán disponibles en variantes 4G y 5G, pero el S20 Ultra solo estará disponible con conectividad 5G.
Los tres smartphones tendrán 12GB de RAM, pero el Galaxy S20 Ultra tendrá una variante con 16GB de RAM. Otra diferencia del S20 Ultra será la presencia de una cámara periscópica capaz de conseguir zoom 100x y una cámara frontal de 40MP.