Cada NFT de Pixelmon costaba $9.000: Esto es lo que recibieron

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Las NFT están de moda, pero a veces los compradores pueden encontrarse con desagradables sorpresas.

Durante el fin de semana, los fans del proyecto Pixelmon, un clon de Pokemon diseñado para lanzar un nuevo metaverso de personajes coleccionables y jugables, se han sentido decepcionados.

En los últimos meses, Pixelmon ha despertado mucho interés por ser una nueva generación de Pikachu y sus amigos, aunque sus creadores no tienen ninguna relación con la Pokemon Company.

Cuando se puso en marcha a principios de febrero, los fundadores obtuvieron la asombrosa cifra de 70 millones de dólares, lo que supuso una de las mayores ventas de lanzamiento de un proyecto de NFT. Pero en ese momento, los detalles de los personajes reales de Pixelmon aún no se habían hecho públicos.

La compañía afirmaba en Twitter que «cada Pixelmon #NFT es un personaje completamente modelado en 3D con el que puedes interactuar.»

Pero cuando este fin de semana se publicaron las ilustraciones oficiales, el éxito de Pixelmon se desmoronó.

Las ilustraciones son sorprendentemente malas y rozan el ridículo. Los personajes se ven deformados, desfigurados y pixelados hasta más no poder. Muchos estaban semiocultos en un campo de hierba de baja resolución. Algunos apenas eran visibles:

 

Pixelmon se convirtió en el hazmerreír, pero a los que compraron los NFT de Pixelmon no les hizo ninguna gracia. Los coleccionistas que habían pagado de media unos 9.000 dólares por cada personaje, vieron como su valor se desplomaba casi un 90%.

Uno de los personajes fue considerado tan horrible que se ha convertido en un meme:

 

La reacción fue tan rápida y contundente que Pixelmon ya ha emitido una disculpa pública:

No voy a endulzarlo: hemos cometido un error horrible (…). Cuando empezamos este proyecto, no pensábamos que llegaría a ser tan grande como esto.

La compañía atribuyó la mala calidad de la obra a un «equipo realmente pequeño» y a una ejecución chapucera. El fundador se describió a sí mismo como un hombre de 21 años llamado Martin y escribió que «las vidas de mi equipo y mi familia se han visto amenazadas» por la caída.

Mientras que los fundadores de Pixelmon podrían simplemente haber cobrado y desaparecido (como algunos han hecho en el pasado), han prometido salvar los muebles.

El plan siempre ha sido utilizar la financiación obtenida de la menta para crear modelos adecuados y mejores: nuestros NFT son actualizables y el aspecto que tienen ahora es de baja calidad, lo admitimos, se mejorarán

Añadió que el equipo está en conversaciones con «múltiples asesores, gestores de proyectos reputados y empresas de relaciones públicas.»

Ver comentarios (1)

  • Si toda esta movida no es para blanquear pasta, entonces no lo entiendo. Es que incluso he hecho un master de blockchain donde hemos visto los NFT, y sigo sin entenderlo...

    Cancelar respuesta

    Dejar un comentario

    Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más