Cada vez más conductores de Tesla piden hacer videollamadas desde el coche
No contentos con la multitud de opciones para ver vídeo, escuchar música y navegar por la red, los conductores de vehículos Tesla quieren transformar sus vehículos eléctricos en oficinas móviles.
Con sus grandes pantallas en la consola central, los modelos S, X y 3 parecen ser muy adecuados para llevar a cabo videoconferencias desde el coche a través de Zoom u otras herramientas.
Un usuario de Reddit publicó antes del brote de coronavirus en los EE.UU. que había llevado a cabo una audioconferencia con Zoom desde su Tesla Model 3, y se preguntaba si alguna vez la compañía habilitaría las cámaras interiores para poder llevar a cabo una videconferencia.
Algunos incluso han pedido que se añada una cámara a la pantalla del salpicadero, y una persona ha señalado que «una cámara interna para hacer video chat sería genial mientras conduces».
A medida que las cuarentenas y el trabajo desde casa continúan, el número de usuarios que respaldan esta petición aumenta. En Twitter, el director general de Tesla, Elon Musk, recibe regularmente peticiones (1, 2, 3, 4) para que añada soporte de videoconferencias Zoom o videollamadas a sus coches.
Un portavoz de Tesla ha explicado que hacer videoconferencias por Zoom a través de los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles no es el caso de uso más seguro, especialmente porque la gente sin duda encontraría una manera de utilizarlo mientras conduce. Pero al igual que el uso de YouTube o los juegos, Tesla podría hacer de la videoconferencia algo que sólo esté disponible cuando los coches estén aparcados.
Ahora bien, teniendo en cuenta que otra compañía de Musk, SpaceX, ha prohibido el uso de Zoom por motivos de seguridad, no parece probable que veamos Zoom en los vehículos Tesla a corto plazo.