Cambia este ajuste en tu iPhone antes de que te lo roben

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La tecnología Buscar de Apple dificulta el robo de un iPhone, pero el iPhone sigue siendo un dispositivo muy codiciado y un objetivo principal de los ladrones.

Por eso, es importante cambiar un ajuste del iPhone para evitar que los ladrones accedan al Centro de Control para activar el modo Avión, además de tener Buscar activo en todo momento y proteger tu dispositivo con una contraseña y datos biométricos.

 

Evita que activen el modo Avión desde el Centro de Control

Lo primero que haría un ladrón es activar el modo Avión para cortar toda la conectividad, por lo que una cosa que vas a querer hacer es desactivar el acceso al Centro de Control cuando el teléfono está bloqueado.

Para ello, ve a «Ajustes» y luego a «Face ID y código». A continuación, desactiva el acceso al centro de control, lo que impedirá que los ladrones pongan el teléfono en modo Avión.

 

Los ladrones suelen utilizar el modo avión para evitar que una persona rastree o acceda a su dispositivo una vez que se lo han llevado. Normalmente, este modo puede activarse cuando el teléfono está bloqueado, pero este ajuste impide que eso ocurra.

¿Y si el ladrón apaga el iPhone? Aunque el iPhone esté apagado, sigue siendo localizable a través de la red Buscar si se trata de un iPhone 11 o posterior. Para asegurarte de que tienes esta funcionalidad activa, prueba a apagar el iPhone y, debajo del control deslizable «Deslizar para apagar», deberías ver un mensaje «Se puede localizar el iPhone incluso tras apagarse.»

 

Los servicios de localización deben estar siempre activos

Es importante que los «Servicios de localización» estén siempre activados. Para ello, debes pulsar en Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización > Compartir mi ubicación  > Buscar mi iPhone.

Este apartado tiene tres interruptores, aunque mucha gente sólo tiene activada el primero. Asegúrate de que están activadas las tres.

 

Si sigues estos consejos, podrás localizar tu iPhone si te lo roban, poniéndoselo un poco más difícil a los ladrones.

Por supuesto, si eres capaz de rastrear tu teléfono hasta una casa o un edificio, no te enfrentes al posible ladrón por tu cuenta. Llama a la policía y pídeles ayuda. Seguro que quieres recuperar tu teléfono, pero enfrentarte a él y salir herido no es lo ideal.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más