🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La captura de fotografías requiere luz, por lo que disponer de objetivos con aperturas amplias puede ser útil en situaciones de poca luz.
¿Pero qué pasa si casi no hay luz? Hay cámaras que pueden hacer fotos con infrarrojos, pero tienden a ser un producto de nicho y la calidad de imagen no es muy buena.
Canon cree que puede resolver ese problema. Según un informe de Nikkei Asia, Canon ha desarrollado un nuevo sensor de imagen que es capaz de tomar fotos en color incluso en la oscuridad casi total.
Este sensor, conocido como SPAD (diodo de avalancha de un solo fotón), puede utilizar un solo fotón y multiplicar sus efectos, lo que le confiere una sensibilidad a la luz más de 10 veces superior a la de los sensores tradicionales, que suelen requerir múltiples fotones durante un periodo de tiempo.
Esto significa que esta cámara puede «ver» efectivamente en la oscuridad.
La tecnología SPAD no es nueva, pero el logro de Canon es que ha desarrollado un sensor de 3,2 MP para ella, lo que lo hace tres veces más denso que su predecesor.
Dicho esto, parece poco probable que esta tecnología llegue a nuestros teléfonos o cámaras a corto plazo. En todo caso, parece que podría ser perfecta para robots o coches con conducción autónoma que pueden encontrarse con escenarios de conducción en los que hay poca luz ambiental.