🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
A los pocos meses de su lanzamiento, Canon se ha visto obligado a cerrar temporalmente el servicio en la nube image.canon tras un problema que ha causado la pérdida de los archivos de fotos y vídeos de algunos usuarios.
El servicio se cerró el 30 de julio y ahora Canon ha dado una explicación, diciendo que «hemos identificado un problema en el almacenamiento a largo plazo de 10 GB en image.canon» y que «se han perdido algunos de los archivos originales de fotos y vídeos». No está claro cuántos usuarios se han visto afectados por este problema.
La plataforma image.canon está diseñada principalmente para actuar como puente entre las cámaras Canon y las soluciones de copia de seguridad permanentes como Google Drive, pero también ofrece 10GB o almacenamiento permanente para las fotos y vídeos más importantes.
De acuerdo con la declaración de Canon sobre image.canon, es este almacenamiento de 10GB el que se ha visto afectado por el problema. Como resultado, Canon dice «hemos suspendido temporalmente tanto la aplicación móvil como el servicio web de image.canon».
Canon añadió que «no ha habido ninguna fuga de datos de imágenes» y que «hemos confirmado que las miniaturas de imágenes fijas de los archivos afectados no se han visto afectadas», aunque es poco probable que eso sirva de mucho consuelo para los usuarios afectados.
En este momento, Canon está llevando a cabo una revisión y afirma que la interrupción es temporal ya que «la información relativa a la reanudación del servicio y la información de contacto para el soporte al cliente estará disponible pronto».
La idea detrás de image.canon es conectar automáticamente las cámaras Canon con la nube (siempre y cuando sea un modelo de cámara compatible), y transferir todas las fotos y vídeos (incluyendo archivos sin procesar y videos 4K) a un archivo temporal durante 30 días.
Desde aquí, puedes transferirlas a otros servicios, incluyendo Google Drive, Google Photos y Adobe Creative Cloud, o bien, puedes poner las más importantes en un almacenamiento permanente de 10 GB.