🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
A nadie le gusta que un extraño mire tu pantalla por encima del hombro, especialmente si estás viendo algo personal o relacionado con tu trabajo.
Parece que Apple podría haber encontrado una forma de hacer frente a este problema. Una reciente patente que apunta a una pantalla que se hace parcialmente ilegible si detecta que una persona no autorizada está mirando tu pantalla por encima del hombro. Esta tecnología podría utilizarse en smartphones, tablets y ordenadores portátiles.
Este sistema se basa en un sensor de cámara que analiza la mirada del usuario y el entorno que hay a su alrededor. Si detecta a alguien que no es el dueño del smartphone mirando la pantalla, se ocultará el contenido que pueda ser visible por esa persona a la distancia a la que está situado.
Además, la tecnología seguirá los ojos del usuario para ir ocultando el área donde el usuario esté mirando en cada momento, y todo eso ocurrirá en tiempo real. La decisión de si el contenido será ocultado se basará también en el contexto (dónde está ubicado el usuario y qué app está utilizando).
Aunque esta tecnología suena bastante interesante, hay que tener en cuenta que Apple presenta patentes casi a diario y algunas de ellas nunca ven la luz del día.