¿Carga inalámbrica o aumentar grosor/reducir batería? Este fue el dilema al que se enfrentó HTC con el HTC U12+
Después de haber explicado el porqué del nombre de U12+ aún cuando no hay U12, la compañía con sede en Taiwán ha revelado ahora el razonamiento detrás de otra decisión controvertida, la ausencia de la carga inalámbrica.
A pesar de que la tecnología se está imponiendo en el segmento de smartphones premium, HTC optó por prescindir de la carga inalámbrica porque no cree que las ventajas sean suficientes.
En concreto, para incluir la tecnología, el HTC U12+ tendría que ser mucho más grueso de lo que ya es o, como alternativa, debería tener una batería más pequeña. Además, HTC también ha explicado que la lenta velocidad de la tecnología de carga inalámbrica fue otro factor decisivo, afirmando que los métodos tradicionales de carga rápida son más rápidos y mucho más eficientes.
HTC también considera que la necesidad de colocar físicamente el teléfono en una superficie es un inconveniente añadido. A pesar de la falta de soporte en el HTC U12+, sin embargo, vale la pena señalar que la marca no ha descartado por completo la tecnología, explicando que considerará incluirla en futuros dispositivos.
Como ventaja para los futuros propietarios del HTC U12+, la marca ha incluido compatibilidad con la tecnología más reciente de Qualcomm, Quick Charge 4.0, algo que incorporan un pequeño número de dispositivos.
Sin embargo, será necesario comprar un accesorio de otro fabricante para poder aprovecharla ya que el cargador incluido en la caja sólo es compatible con Quick Charge 3.0.
El HTC U12+ no tiene carga inalámbrica porque la compañía no quiso recudir la batería ni aumentar el grosor.
¿Qué estarías tú dispuesto a sacrificar para tener carga inalámbrica?
— Teknófilo (@Teknofilo) May 25, 2018