🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El CEO de HBO, Casey Bloys, emitió una disculpa el jueves ante un grupo de periodistas después de que un informe revelara que instó a su personal a crear cuentas falsas en redes sociales para atacar a quienes critican los programas de HBO.
Durante un evento de prensa el jueves para presentar la programación de HBO y Max para 2024, Bloys se dirigió a los miembros de los medios de comunicación, algunos de los cuales eran precisamente los críticos a los que había trolleado.
Allí confesó que durante la pandemia pasó una «cantidad poco saludable de tiempo» en Twitter, donde tuvo la idea de crear un «ejército secreto» para responder a los críticos.
Es muy importante para mí lo que todos ustedes piensan de los programas.uando piensas en eso y luego piensas en 2020 y 2021, estaba trabajando desde casa y pasaba una cantidad poco saludable de tiempo desplazándome por Twitter. Se me ocurrió una idea muy, muy tonta para desahogar mi frustración.
Obviamente, seis tuits en un año y medio no son muy efectivos. Pero pido disculpas a las personas mencionadas en los correos electrónicos y mensajes filtrados. Obviamente, nadie quiere ser parte de una historia con la que no tienen nada que ver. Pero también, como muchos de ustedes saben, he progresado en los últimos años usando mensajes directos.
Así que ahora, cuando tengo un problema con algo en una crítica o algo que veo, me comunico con muchos de ustedes, y muchos de ustedes son lo suficientemente amables como para entablar un diálogo conmigo de ida y vuelta, y creo que es probablemente una forma mucho más saludable de abordar esto.
El miércoles, Rolling Stone informó que en al menos seis ocasiones entre junio de 2020 y abril de 2021, Bloys y Kathleen McCaffrey, vicepresidenta senior de programación de dramas de HBO, discutieron el uso de un «ejército secreto» para responder a críticos de programas de televisión en las redes sociales y a comentarios anónimos en artículos de Deadline.
Bloys quería que alguien respondiera a la opinión de la crítica de televisión de Vulture, Kathryn VanArendonk, por un tuit sobre Perry Mason; a Alan Sepinwall de Rolling Stone por sus críticas de «The Nevers» y «Mare of Easttown»; y a James Poniewozik y Mike Hale de «The New York Times» por sus comentarios sobre «The Nevers».
Ese día, una cuenta recién creada a nombre de Kelly Shepherd, una autodenominada madre y herborista de Texas, respondió al tuit de Sepinwall sobre su crítica, repitiendo el sentimiento expresado por McCaffrey.
Bloys también instruyó a sus subordinados a crear cuentas para responder a comentarios anónimos en Deadline en julio de 2020, según los mensajes.