🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
No es la primera vez que escuchamos que la escasez mundial de semiconductores podría alargarse en el tiempo, pero el director general de Intel, Pat Gelsinger, dice ahora que podría prolongarse más de lo esperado.
En una entrevista a CBNC, Gelsinger dijo que espera que el problema se prolongue hasta 2024, ya que la escasez ha llegado a las propias máquinas requeridas para la fabricación.
Esto podría dificultar a las empresas alcanzar los objetivos de producción, que son mayores que antes debido a la creciente demanda.
Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores se trasladará ahora a 2024, en comparación con nuestras estimaciones anteriores de 2023, simplemente porque la escasez ha llegado ahora a los equipos y algunos de los incrementos en la producción de las fábricas serán ahora más complicados.
Gelsinger había dicho anteriormente que creía que la situación duraría hasta 2023, lo que coincidía con las expectativas de los analistas y otros ejecutivos de la industria, pero ahora se muestra más pesimista.
La pandemia de COVID-19 ha afectado gravemente a la industria de los chips en un momento en que la demanda estaba aumentando. No sólo obligó a las empresas tecnológicas, sino también a fabricantes de automóviles, como GM y Ford, a limitar e incluso suspender la producción.