🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los usuarios de ChatGPT han enfrentado problemas en el uso del chatbot de inteligencia artificial en las últimas 24 horas. El servicio de OpenAI ha experimentado una serie de interrupciones periódicas durante este tiempo, y todo parece indicar que podría deberse a un ataque de denegación de servicio o DDoS.
Según informes de CNBC, las primeras interrupciones comenzaron el miércoles alrededor de las 15:00, hora de España. Aproximadamente una hora después, OpenAI publicó en su página de estado que había solucionado el problema.
Sin embargo, más tarde, la página de estado confirmó que se estaban produciendo más interrupciones y problemas que afectaban a ChatGPT y su API. Al momento de redactar este artículo, la página de estado indica que los servicios de API y ChatGPT de OpenAI están experimentando «Caídas periódicas en ChatGPT y API».
El último mensaje en la página, publicado el miércoles por la noche, declaraba lo siguiente: «Estamos lidiando con interrupciones periódicas debido a un patrón de tráfico anormal que refleja un ataque DDoS. Estamos trabajando continuamente para mitigar esto.»
Este posible ataque DDoS ocurrió poco después de que OpenAI celebrara su primera conferencia para desarrolladores, DevDay, el martes. Entre otras cosas, la compañía anunció un nuevo producto de inteligencia artificial, los GPTs, que permitirán a desarrolladores y empresas personalizar sus propias versiones de ChatGPT para satisfacer sus necesidades y servicios específicos.
También anunció una vista previa de su modelo GPT-4 Turbo. Tendrá una ventana de contexto de 128k, lo que según OpenAI permitirá aceptar una sola solicitud de texto equivalente a 300 páginas.
Además, funcionará más rápido que el chatbot GPT-4 actual y, al mismo tiempo, costará hasta la mitad menos de operar. OpenAI también anunció esta semana una nueva versión de GPT-3.5 Turbo, que admitirá una ventana de contexto de 16k de forma predeterminada.
A pesar de las interrupciones recientes, OpenAI sigue avanzando en el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial, y es probable que se tomen medidas para garantizar la estabilidad y seguridad de sus servicios en el futuro.