🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una de las críticas al gobierno chino es la vigilancia de cerca de sus ciudadanos. Aunque que esto se percibe como una invasión de la privacidad, una app recientemente lanzada por el gobierno chino muestra que tal vez podría haber algo bueno en ello.
Esta nueva app permite a los usuarios de China comprobar si han entrado en contacto con personas que son portadoras conocidas del virus, o de las que se sospecha que lo tienen.
Según el gobierno chino, han definido «contacto cercano» como personas que trabajan juntas, comparten un aula o viven en la misma casa.
También se aplica al personal médico que podría haber estado en contacto con pacientes que tienen el virus, y también a los pasajeros y tripulaciones de sistemas de transporte público como trenes, aviones, etc.
Todo lo que los usuarios necesitan hacer es registrarse en la aplicación usando un número de teléfono, su nombre y su número de identificación.
Aunque fuera de China se puede percibir esto como una invasion brutal de la privacidad, algunos ven el uso de estos datos, al menos en esta situación, como algo útil.