🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Gran parte de la tecnología actual se basa en algoritmos. Lo podemos ver en las redes sociales, donde las publicaciones de las personas con las que más interactuamos tienden a aparecer en la parte superior.
También vemos cómo los algoritmos se utilizan para ayudar a mostrar anuncios relevantes mientras compramos.
Todo esto está diseñado para que pasemos más tiempo o gastemos más dinero en una plataforma, pero aparentemente eso es algo que el gobierno de China no quiere.
La Administración del Ciberespacio de China ha anunciado que en los próximos tres años quiere establecer normas de control de los algoritmos que las empresas tecnológicas utilizan para atraer a los usuarios.
Según esta entidad, los algoritmos desarrollados por estas empresas deben defender los valores fundamentales del socialismo y que también deben desarrollarse teniendo en cuenta la seguridad y la responsabilidad.
Ya en agosto, publicó un proyecto de directrices en el que algunas propuestas sugerían que las empresas no debían utilizar modelos de algoritmos para atraer a los clientes a gastar más dinero.
China no es la única que intenta regular los algoritmos. El gobierno de EE.UU. y la UE también han pedido a las empresas tecnológicas que modifiquen los algoritmos que utilizan para hacer frente al problema de las noticias falsas.